Rendimiento deportivo

Mejoramos tu desempeño en tu deporte

Rendimiento deportivo

Más alto, más rápido… más fuerte

El desarrollo completo del atleta, como se puede observar en la pirámide inferior se compone de 3 aspectos: Fundamentos del movimiento, Capacidades del movimiento y Habilidades específicas del deporte.

El problema, es que a menudo, el proceso de entrenamiento convencional, se centra demasiado en incrementar los dos últimos escalones sin prestar atención al primero, por eso, desde Performance Training, hemos desarrollado un sistema de entrenamiento secuencial, donde centramos nuestro trabajo en los dos niveles inferiores, dejando el superior para los técnicos especializados en cada deporte.

Básicamente, nos centramos en hacer a nuestros deportistas mucho más fuertes y mucho más rápidos…pero asegurándonos de que no se rompan por el camino y esto se consigue construyendo una base suficientemente sólida sobre la que desarrollar unos niveles de tolerancia funcional adecuados a cada deporte.

Un jugador de fútbol tiene que ser rápido, un corredor de 100 metros también… entonces ¿Por qué deberían entrenar diferente? Si pasamos por alto que el futbol es un deporte multidireccional  y los 100 metros son lineales, si pretendemos mejorar la velocidad en línea recta, la respuesta es simple… no deberían hacerlo, la única diferencia debería radicar en el nivel superior de la pirámide, en las habilidades deportivas, pero la base del movimiento de carrera y la fuerza, velocidad, aceleración… debería ser la misma o muy parecida.

 

¿Por qué no juzgas por ti mismo/a?

A continuación, puedes observar una parte de uno de nuestros programas. Esto forma parte del dossier que recibirás al contratar uno de nuestros programas online de entrenamiento personal.

Me interesa

¿Cómo puedo contratarlo?
Ir a la barra de herramientas