Quiero ganar masa muscular

Desarrolla tus músculos de manera segura y eficaz

Programas de desarrollo de masa muscular (Hipertrofia)

Más fuerza es más músculo. Cuanto más pesados ​​sean los pesos que levantes, más fuerte será tu cuerpo y más grandes crecerán tus músculos. Tus músculos aumentan de tamaño para poder levantar cargas más pesadas. Esta es la razón por la que se dice que más fuerza es más músculo, levanta pesos pesados ​​y ganarás masa muscular de manera completamente natural.

La mayoría de la gente intenta construir músculo haciendo ejercicios de aislamiento a altas repeticiones hasta quedar totalmente bombeada y/o dolorida, sin embargo, esto rara vez funciona porque no se pueden alcanzar las intensidades adecuadas para provocar el crecimiento muscular. Solamente los levantadores que ya son fuertes o usan “ayudas” pueden construir músculo haciendo principalmente ejercicios de aislamiento como curls y aperturas.

Digamos que eres de las personas que todavía piensa que las aperturas construirán un pecho más grande que el press de banca. Si duplicas tu press de banca de 60 a 120 Kg., habrás doblado la fuerza de tu pecho, tus hombros y tus brazos. Así que ahora podrás hacer esas aperturas con más peso que antes. Eso significa que obtendrá mejores resultados en los ejercicios de aislamiento.

Nota: En realidad es bueno hacer un poco de aislamiento, siempre y cuando no es lo único que se haga. El principio de Pareto puede ser una buena pauta – 80% de ejercicios compuestos como sentadillas, remos, dominadas, presses, etc y a continuación, un 20% de ejercicios de aislamiento para añadir volumen de trabajo y provocar algo de estrés metabólico.

Los levantadores naturales necesitan ejercicios compuestos para construir el músculo. Necesitas en su mayoría sentadillas, press de banca, peso muerto, dominadas, remos y press militar.

A menudo, el error más grande a la hora de desarrollar masa muscular que comete la gente es entrenar como los culturistas profesionales. Prácticamente la totalidad de culturistas profesionales usan “ayudas” y rara vez construyeron la mayor parte de su tamaño muscular con las rutinas que hacen ahora. Es por eso que las rutinas de culturismo no funcionan para la mayoría de la gente. Esto es lo que funciona …

  • Vuélvete más fuerte: Los mejores culturistas que han existido fueron fuertes. Sabían que más fuerza es más músculo. Aumentar tu sentadilla a 140kg , tu press de banca a 100kg, y tu peso muerto 180kg… Su masa muscular total aumentará porque la fuerza es el tamaño.
  • Añade peso: Olvídate del bombeo y la congestión como parte principal de tu entrenamiento (aunque en ocasiones también tendrá su lugar). En lugar de eso céntrate en la adición de peso en la barra. Trate de levantar más que la última vez. Ganarás más fuerza e incrementarás tu masa muscular en general. Si no levantas más hoy que el mes pasado o el año pasado, no estás construyendo músculo.
  • Trabaja principalmente con ejercicios básicos: Céntrate en realizar ejercicios que trabajan varios músculos al mismo tiempo. Serás capaz de levantar pesos más pesados ​​que desencadenarán más crecimiento muscular. La mayor parte de tu rutina debe consistir en sentadillas, pesos muertos, remos con barra, press de banca, press militar, etc.
  • Utiliza principalmente pesos libres: puedes levantar pesos más pesados ​​con las barras que cualquier otra herramienta. Use pesos libres que no estén conectados a las máquinas. Empieza con pesos ligeros y usa la técnica adecuada para evitar lesiones.
  • Aumenta la frecuencia: Cuanto más a menudo entrenas un músculo, más lo empujas a crecer. Cuanto más haces un ejercicio, más rápido mejora tu técnica, y más pesado puedes levantar. Olvídate de trabar cada grupo muscular 1 vez por semana y trabájalos con frecuencia 2 ó 3.
  • Recuperate adecuadamente: Tus músculos necesitan recuperarse de sus entrenamientos para crecer más fuertes y más grandes. No pueden recuperarse si trabajan duro todos los días. Incluso tu mente necesita un descanso. Controla tus niveles de estrés, sueño, hidratación y alimentación.
  • Se realista: No se pueden obtener resultados similares a los esteroides sin usar esteroides. No se puede convertir en Arnold en tres meses porque construir músculo toma tiempo. El mundo del fitness está lleno de expectativas poco realistas. Deja de tratar de parecerte a nadie y concéntrese en mejorar tu mismo. Te ahorrará frustraciones.
  • Se consistente: La mayoría de los chicos ganan unos 0.25kg de músculo magro por semana (las chicas bastante menos) si hacen un programa de entrenamiento eficaz y comen bien. No puedes forzar el ritmo al que tu cuerpo gana músculo. Se necesita tiempo para añadir 5, 10 o 12 Kg. de masa muscular y ver un cambio dramático. Por lo tanto, la consistencia es clave.

Empezando por la base:

No se puede construir un gran edificio sobre unos cimientos débiles. Y sin embargo muchas personas tratan de construir un gran cuerpo sin hacer lo básico primero. Esta es la razón por la que muchos de ellos no logran ganar masa muscular. Necesitas construir una base sólida con el fin de construir un gran cuerpo.

  • Base de tamaño: No se puede cincelar una escultura de mármol sin un gran bloque de mármol. No puede bombear los músculos que no ha construido primero. Necesita aumentar su masa muscular total antes de poder definirla con ejercicios de aislamiento y dietas de corte.
  • Base de fuerza: no puedes volverte fuerte y grande con ejercicios de aislamiento a altas repeticiones, los pesos son demasiado ligeros. Necesitas ejercicios compuestos para ir pesado y ser más fuerte. A continuación, puede utilizar esa fuerza para hacer los ejercicios de aislamiento con un peso más pesado para esculpir sus músculos.
  • Base de técnica: No se puede levantar pesado con mala técnica. La técnica adecuada aumenta la seguridad de los levantamientos y su eficiencia. Esto incrementará tu fuerza, por lo que podrás trabajar tus músculos más duramente y con un peso más pesado. Pero es necesario hacer los ejercicios principales con frecuencia para dominar la técnica adecuada.

Quiero más información

Si tienes cualquier duda o deseas contratar el servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario

Confirmo que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Ir a la barra de herramientas