Nuestra visión del entrenamiento

Construyendo bases sólidas

[vc_row][vc_column]

Nuestra visión del entrenamiento

¿Cómo enfocamos nuestros programas?
[vc_column_text]

NUESTRA VISIÓN DEL ENTRENAMIENTO

Nuestro sistema de trabajo está basada en una pirámide, esta pirámide esta pirámide, es una forma simple y útil de pensar sobre el movimiento en general. Se compone de tres niveles: fundamentos del movimiento, capacidades del movimiento y rendimiento. Todos ellos trabajan juntos y el control de cada nivel es esencial para desempeñarse y moverse al máximo durante las actividades diarias normales y las actividades físicas.

Una pirámide de calidad siempre debe construirse de abajo hacia arriba y tener la apariencia real de una pirámide con una base ancha y una parte superior estrecha.

  • Fundamentos del movimiento: es la base y representa el potencial de movimiento de cada persona. Más específicamente, la capacidad de cada individuo para realizar patrones de movimiento funcional, como hacer una sentadilla, lanzar, o caminar sin efectuar compensaciones. Este primer nivel ignora el rendimiento, lo que significa que solo se preocupa por la calidad del movimiento; no por la velocidad, potencia o fuerza con la que se realiza.
  • Capacidades del movimiento: representa el rendimiento funcional de una persona o la capacidad para realizar movimientos funcionales teniendo en cuenta las variables cuantitativas. En otras palabras, estamos midiendo qué tan rápido, explosivo o enérgico ocurre un movimiento o movimientos determinados. Por lo general, medimos estas capacidades testando habilidades como: fuerza, potencia, velocidad, resistencia y agilidad.
  • Rendimiento: representa la habilidad funcional. Esto se utiliza para describir y describir las habilidades específicas de un deporte. Por lo general, esto es medido por pruebas específicas relacionadas con cada deporte, considerando las estadísticas reales de desempeño de un atleta para un deporte determinado y principalmente por el juego real y desempeño en competiciones.
  • El entorno que rodea las bases del entrenamiento estaría constituido por la mentalidad, la nutrición y la regeneración, elementos de vital importancia a la hora de lograr resultados óptimos y favorecer las adaptaciones inducidas por el entrenamiento.

Nuestro trabajo se centra especialmente en los 2 primeros niveles, fundamentos y capacidades del movimiento. ¿Por qué hemos decidido que esto sea así? El motivo es muy sencillo:

La mayoría de las personas y sistemas de entrenamiento, se centran en potenciar los niveles superiores de la pirámide antes preocuparse de ser suficientemente competentes en los niveles más bajos y esto hace que los problemas aumenten en lugar de disminuir.

Por ello, nuestra filosofía es muy simple, preferimos calidad por encima de cantidad y asentar unas bases suficientemente sólidas de movimiento antes de plantearnos objetivos más ambiciosos para los que, siendo objetivos, el 90% de la población general no está adecuadamente preparada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir a la barra de herramientas