¿Cómo trabajamos?

A continuación puedes ver una muestra de nuestro trabajo

Nuestro sistema de trabajo

A continuación te explicamos cómo trabajamos

Performance Training nace a partir de un nuevo enfoque del entrenamiento personal orientado a potenciar las aptitudes físicas de cada sujeto en base a sus características individuales, capacidades, objetivos y requerimientos específicos.

Partimos de una visión del cuerpo humano como una obra de ingeniería diseñada para movernos, movernos mucho, pero sobre todo, movernos bien, de tal forma que nuestro cuerpo se mantenga dentro de un equilibrio saludable.

Del mismo modo, rechazamos el concepto tradicional de “dieta” como un protocolo de duración finita en el tiempo y preferimos centrarnos en el aprendizaje y adquisición de unos hábitos alimenticios saludables y sostenibles que aporten resultados a medio y largo plazo.

No todas las personas somos iguales, pero todas debemos controlar fuerzas y cargas en el día a día.

Nos movemos constantemente, lo cual implica gestionar una serie de fuerzas internas y externas que debemos estar preparados para gestionar de manera eficiente y segura, independiente de cuál sea nuestro deporte o actividad diaria.

No obstante, hay que tener en cuenta que esta premisa, es necesario aplicarla tanto para mejorar el rendimiento de un deportista como para corregir corregir la postura de un oficinista que pasa sentado la mayor parte del día. Cualquier persona puede beneficiarse de un sistema de entrenamiento si este se adapta a sus necesidades y actividad diaria.

Es por ello que nuestro sistema de trabajo engloba una serie de metodologías en constante evolución que consideramos de gran valor a la hora de realizar un entrenamiento funcional que permita potenciar el rendimiento, prevenir lesiones y mejorar la calidad de vida de nuestros entrenados.

NUESTRA VISIÓN DEL ENTRENAMIENTO

Nuestro sistema de trabajo está basada en una pirámide de rendimiento constituida por tres niveles:

En la base, la calidad del movimiento. Es necesario contar con la correcta movilidad y estabilidad para sustentar las capacidades físicas básicas.

En la mitad de la pirámide, las capacidades del movimiento, con la fuerza como capacidad física básica que da lugar a sus manifestaciones (velocidad, potencia, resistencia…).

En la cúspide de la pirámide, las habilidades y destrezas del movimiento, específicas de cada deporte.

El entorno que rodea las bases del entrenamiento estaría constituido por la alimentación y el descanso, elementos de vital importancia a la hora de lograr resultados óptimos y favorecer las adaptaciones inducidas por el entrenamiento.

La idea de que la práctica de cualquier deporte lleva implícito sufrir lesiones está extendida, aunque cualquier acción repetida a lo largo del tiempo (ya sea hacer atletismo o pasar horas sentado conduciendo) tiende a generar compensaciones en nuestro cuerpo, las cuales, si no se gestionan correctamente, pueden producir un estado lesional y dolor.

Parte de nuestro trabajo como entrenadores es saber identificar dónde reside el problema y solucionarlo mediante el entrenamiento adecuado.

Nuestro trabajo

¿Qué y cómo lo hacemos?

A continuación puedes ver una muestra extraída de uno de nuestros programas de entrenamiento.

Basada en un sistema de entrenamiento propio, cada planificación interrelaciona los últimos avances científicoscon los más innovadores métodos de entrenamiento, en los que se conjugan las cualidades físicas principales (Fuerza, velocidad, agilidad, desarrollo de sistemas de nergía, potencia, etc.) con las capacidades físicas más importantes (coordinación, equilibrio, flexibilidad, propiocepción), todo ello unido en la constante búsqueda del entrenamiento más eficiente.

Análisis de patrones de movimiento, de magnitudes de carga, volumen de trabajo, tiempo total bajo tensión, músculos trabajados… como podrás observar realizados un control extremadamente exhaustivo de todas y cada una de las variables que constituyen un programa de entrenamientos.

Somos plenamente conscientes de que la gente que nos contrata busca PROFESIONALES, por lo que nos tomamos extremadamente en serio nuestro trabajo y somos muy meticulosos con ello.

Como podrás comprobar, contamos con un sistema de trabajo en constante evolución, lo cual nos permite crecer cada día y ser más eficientes en nuestro trabajo.

Si buscas un sistema de entrenamiento completo que se adapte a tus necesidades y garantice tus objetivos, estás en el sitio adecuado.

Ponte en marcha y alcanza tus metas con nosotros.

¿Te gusta lo que ves?

Entonces no esperes más y ponte en contacto con nosotros
Ir a la barra de herramientas